jueves, 15 de noviembre de 2012

RED


Queridos lectores, esta noche vengo a hablaros de una web muy interesante que descubrí hace unos días.  Es muy fácil de usar y nos ofrece una vista general del racismo, la xenofobia y la discriminación contra los inmigrantes en la Unión Europea, con el objetivo de denunciar situaciones e incidentes.
Incluye un sistema de alarmas y noticias sobre el racismo en los distintos países y una biblioteca donde consultar datos, fuentes autorizadas, informes, etc.
El portal se llama Rights, Equality and Diversity o RED, su principal objetivo es llegar a ser una fuente de información fiable sobre el racismo, para los estados miembros, en el participan 17 países, entre los cuales España, que suele posicionarse con el mayor numero de alarmas, según los datos que les ofrece el Cuerpo Nacional de Policía.
El responsable del proyecto RED Network de Movimiento por la Paz, Jose María Echevarría afirma que,  España esta dando pasos significativos en la lucha contra el racismo, no obstante se encuentra lejos de los objetivos básicos exigidos por los organismos internacionales de los cuales España es miembro.
En definitiva, es una web muy interesante que quería recomendaros hoy, marca tanto las alertas de crímenes racistas como el de las buenas practicas, y se puede estar al corriente de nuevas noticias sobre la xenofobia y el racismo, y al mismo tiempo de las medidas que toman los diferentes países de la Unión Europea para castigar el racismo y evitar nuevos casos. El único contra es que sólo esta disponible en ingles, aunque es de fácil comprensión. Así que si os apetece echar un vistazo, podéis hacerlo pulsando Aquí.

2 comentarios:

  1. Aunque los objetivos básicos aún quedan lejos es reconfortante saber que se sigue luchando. Me gusta la página sugerida. Animos!!

    ResponderEliminar
  2. Una pagina muy interesante que nos acerca los casos de racismo que se producen en toda Europa, una pena ver que es en España donde mas casos ocurren, todavía nos queda mucho por aprender, lastima que no esté en español para toda esa gente que no domina muy bien el inglés, pero se entiende bastante bien, una gran aportación.

    ResponderEliminar